martes 23 de abril de 2024

El comercio electrónico creció un 100% y superó los $ 72.411 millones en ventas

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentó los resultados y comportamientos de los usuarios de comercio electrónico en la región de la Patagonia durante el 2020.

El comercio electrónico creció un 100% y superó los $ 72.411 millones en ventas
miércoles 04 de agosto de 2021

El comercio electrónico en la región sur del país creció un 100% interanualmente, alineado al crecimiento del total del país, lo que representa $ 72.411 millones vs $ 36.295 millones durante 2019. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico - Región Sur que realiza Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

En medio de la Pandemia COVID-19 el comercio electrónico se convirtió en el protagonista, ya que fue una gran alternativa para que los usuarios puedan adquirir productos de forma online y segura. Esta tendencia se ve reflejada a grandes rasgos en la región sur del país, donde los consumidores eligen este canal por el ahorro de energía y esfuerzo que implica la compra online, seguido por las promociones ofrecidas, y por último por el ahorro de tiempo que implica elegir el eCommerce.

Las categorías que más se incorporaron en 2020 fueron: Alimentos y bebidas, Indumentaria deportiva, Computación, Herramientas y artículos de construcción, Electrónica, audios, video y TV, Celulares y teléfonos, Educación, Indumentaria no deportiva, Colchones y sommiers y Línea blanca.

Esta incorporación de categorías nos permite hablar de una adopción del canal para  adquirir productos de uso diario pero también de cuestiones más ocasionales como son Computación o Herramientas y artículos para la construcción por ejemplo.

Cómo realizan sus búsquedas pre compras y cómo compran

El dispositivo que más usan en la región Sur para buscar es la computadora, una sorpresa ya que, esta tendencia suele ser al revés a nivel nacional. Lo que más investigan los usuarios para las compras que quieren realizar son: precio y promociones, información del producto, disponibilidad del producto en tienda y opiniones.

Al momento de realizar la compra, lo que más utilizan para buscar opciones es Desktop (52%), pero lo sigue muy cerca Mobile (51%), y lo que principalmente se abocan a mirar son precios y promociones, información del producto, disponibilidad del producto en tienda y opiniones.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias