viernes 29 de marzo de 2024

Sustentable

Neuquén adhiere al “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública

Actualmente, 12 provincias ya se sumaron y el Régimen cuenta en todo el territorio nacional con 189 distribuidoras y cooperativas eléctricas inscriptas.

Neuquén adhiere al “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública
miércoles 04 de agosto de 2021

La Cámara de Diputados aprobó recientemente por unanimidad la ley de adhesión a la ley nacional 27.424. La norma implica que la provincia adhiera al “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”.  

Dicho Régimen establece un marco regulatorio para que todos los ciudadanos conectados a la red eléctrica puedan generar energía para su autoconsumo en hogares, PyMEs, grandes industrias, comercios, producción agrícola, entes públicos y organismos oficiales, entre otros.

Asimismo, el excedente de energía generada podrá ser inyectado a la red, recibiendo una compensación por ello. Los Usuarios-Generadores (UG) podrán, asimismo, acceder a una serie de beneficios promocionales.

Al explicar los alcances de la adhesión al Régimen nacional vinculado a la generación de energía renovable, la diputada María Laura du Plessis (MPN) indicó que la ley nacional declara de interés público la generación de energía limpia, al tiempo que fija las condiciones contractuales para la generación de este tipo de energía, por parte de los usuarios de la red eléctrica. 

Lee la nota completa en www.energia.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias