jueves 28 de marzo de 2024

PRODUCCIÓN

La primera mitad del año fue récord de exportación para Neuquén

En los primeros seis meses del año se destinaron al exterior 500 mil barriles más que en el primer semestre de 2020. América del Norte, Europa y Asia fueron los principales destinos.

La primera mitad del año fue récord de exportación para Neuquén
miércoles 04 de agosto de 2021

Neuquén logró un nuevo record de exportación de petróleo durante el primer semestre del año. De acuerdo a las cifras brindadas por el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, en los primeros seis meses se exportaron 2.513.749 barriles de petróleo mientras que en igual periodo de 2020 se habían vendido al exterior poco más de dos millones de barriles.

En junio pasado se exportaron 935 mil barriles de petróleo, siendo el mes de mayor exportación en el semestre y representando ingresos por 63 millones de dólares. La exportación de junio representa aproximadamente el 16 por ciento de la producción total del mes y el 7 por ciento del acumulado del primer semestre.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó las cifras y señaló que “la producción registrada en Vaca Muerta confirma mes a mes la calidad geológica de la formación”.

Lee la nota completa en www.energia.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias