viernes 26 de abril de 2024

PANDEMIA

Llegan del exterior y no respetan el aislamiento

La dirección de migraciones informó el martes que diez pasajeros recién arribados al país no cumplieron el confinamiento correspondiente.

Llegan del exterior y no respetan el aislamiento
miércoles 04 de agosto de 2021

En los últimos 10 días ingresaron a Ezeiza 60 personas con destino a Neuquén, de las cuales 10 incumplieron el aislamiento que debían hacer al llegar al país. Así lo informó Gustavo Sueldo, jefe de la delegación Neuquén de la Dirección General de Migraciones, quien indicó que igualmente los incumplimientos han bajado de un 38% a menos de un 10%. 

El procedimiento indica que las personas que llegan desde el exterior, deben ingresar presentando un PCR negativo (que se hace 48 horas antes del embarque), realizarse otro PCR al llegar y hacer una declaración jurada indicando el domicilio donde deben aislarse durante 7 días. Pasada esa semana, el pasajero deber someterse a un nuevo y recién entonces, puede obtener el alta definitiva y continuar con su vida social.

En Neuquén ese aislamiento se hace en los lugares que los mismos viajeros eligen y declaran, a diferencia de otras jurisdicciones donde se realizan en hoteles dispuestos para tal fin.

 

En ese marco, se conoció que durante la última semana ingresaron a Ezeiza con destino a Neuquén 60 personas, de las cuales 10 no estaban en los domicilios que declararon al momento que fueron visitados para el control que realizan la dirección de Migraciones en conjunto con la policía provincial y el ministerio de Ciudadanía

Una vez detectados, los incumplimientos son denunciados ante la justicia y pueden tener penas desde seis meses hasta dos años de prisión (que no son de cumplimiento efectivo, sino multas económicas).

El 9 de julio un hombre que había llegado desde España fue encontrado rompiendo el aislamiento y luego dio positivo en el test, y afortunadamente, luego se supo que su carga viral era baja y no se detectó en él la variante Delta, algo que se temía.

En ese sentido, sueldo dijo que las causas "No van a quedar archivados en un cajón, se van a imponer las penas a los incumplidores".

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias