jueves 25 de abril de 2024

SALUD

Cipolletti: adolescentes con obesidad tendrán prioridad para vacunarse

Profesionales de la Municipalidad emiten las certificaciones para quienes por su peso estén en riesgo frente al Coronavirus.

Cipolletti: adolescentes con obesidad tendrán prioridad para vacunarse
jueves 05 de agosto de 2021

El dispositivo está destinado a adolescentes de entre 12 y 17 años. El mismo tiene como objetivo medir el peso y talla para determinar el índice de masa corporal. Determinar el grado de obesidad entre los jóvenes, les permitirá obtener las certificaciones correspondientes para la vacunación contra el Coronavirus.

El IMC se calcula a través de una fórmula midiendo peso y altura (talla) de una persona. El valor mayor a 35 arroja obesidad grado II, mientras que el mayor a 40, obesidad grado III. Ambos son considerados factores de riesgo ante el COVID 19.

Nutricionistas de la Municipalidad de Cipolletti informaron que por semana se otorgan cerca de 17 certificados. Los cuales se emiten firmados y sellados por el profesional a cargo. Estos certificados pueden ser emitidos por médicos o por licenciados en nutrición. Para otras enfermedades, las prescripciones sólo pueden ser efectuadas por médicos.

Cabe destacar, que la medición continuará realizándose el próximo martes 10 de agosto, de 9 a 11 hs, en el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas al 1700.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias