viernes 26 de abril de 2024

AIRE JOVEN

Empezó el taller de radio para adolescentes

La iniciativa apunta a la participación de chicos y chicas de distintas localidades de la provincia y es promovida por la subsecretaría de Niñez y adolescencia en conjunto con la Defensoría del Público de la Nación.

Empezó el taller de radio para adolescentes
jueves 05 de agosto de 2021

Bajo el nombre de “Hablalo en la radio” comenzó la capacitación impulsada por la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, en articulación con la Defensoría del Público de la Nación.

En sintonía con los distintos talleres y acciones que la subsecretaría viene desarrollando para el fomento de la comunicación como potencial herramienta laboral en los jóvenes, la nueva capacitación busca brindar herramientas a las adolescencias para que desarrollen sus propios contenidos o programas radiales en cada localidad.

 “La radio es un medio de comunicación que cumple un papel muy importante en el interior de la provincia, porque amplifica voces. Este espacio es para que las y los adolescentes puedan apropiárselo y lo hagan extensivo hacia sus comunidades”, destacó sobre esta propuesta la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez.

El espacio estuvo coordinado por las comunicadoras Cecilia Uriarte y Paula Luriano, en representación de la Defensoría del Público, quienes iniciaron presentando al organismo, su rol y funciones, la importancia de conocer los derechos garantizados por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y poder pensar esos derechos en relación a la realización radiofónica.

En esta primera jornada se hizo foco en los elementos necesarios para la generación de contenidos radiales y el formato de la noticia, mientras que en los próximos encuentros se trabajará con la realización de micros musicales y de una campaña radiofónica. “Todo este recorrido lo haremos siempre teniendo en cuenta el rol de las y los adolescentes en los medios de comunicación y cuál es su lugar de participación”, expuso Uriarte.

Algunos de los adolescentes participaron del taller anterior como Florencia, de 16 años, que a partir de mañana en su localidad, Tricao Malal, comienza su primer programa. “Mi interés es seguir aprendiendo”, dijo Florencia al presentarse.

Al respecto, Uriarte expresó que “la Ley nos invita a pensar en los medios de comunicación desde una perspectiva de derechos y nos posiciona no sólo como consumidores sino también como una audiencia que tiene derechos que deben ser respetados en estos espacios. Por ejemplo, las niñas, niños y adolescentes tienen derechos particulares y esos derechos deben estar protegidos: su derecho a la imagen, a la intimidad, a la dignidad, etc.”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias