jueves 28 de marzo de 2024

PASO 2021

¿Quiénes no votan las próximas elecciones?

La justicia electoral estableció los grupos poblacionales que no tendrán la obligatoriedad de asistir a los próximos comicios electorales.

¿Quiénes no votan las próximas elecciones?
lunes 09 de agosto de 2021

En el marco de la pandemia y de cara a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre, la Justicia Nacional Electoral definió la no obligatoriedad de algunos grupos poblacionales de asistir a los comicios.

Como medida excepcional, aquellos votantes activos en el padrón electoral, y que tengan factores de riesgo, podrán optar por no asistir a las urnas, sin que eso represente una multa o infracción.

Asimismo, las personas contagiadas, tengan síntomas compatibles con la enfermedad o hayan tenido contacto estrecho con pacientes positivos de Covid-19, también quedarán exentos de presentarse a votar.

A su vez, la Cámara Nacional Electoral estableció que para el caso de las personas que a pesar de estar comprendidas en la justificación para no votar por alguna de las razones mencionadas vinculadas al Coronavirus, quieran ejercer de todas formas su derecho a sufragar, entonces el juez electoral del distrito que corresponda deberá determinar el procedimiento de emisión del voto.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias