jueves 28 de marzo de 2024

PASTELERÍA

Mariana Escobar: “Me apasiona la pastelería, el lugar donde me siento feliz”

Las creaciones se destacan por lo artesanal y la innovación en cada producto. Los macarons, postres y alfajores son algunos de los protagonistas de esta propuesta.

Mariana Escobar: “Me apasiona la pastelería, el lugar donde me siento feliz”
lunes 09 de agosto de 2021

Mariana Escobar desde 2012 se dedica a la pastelería de autor y, actualmente, desarrolla productos innovadores y sabrosos. En 2012 participó del concurso Plato Neuquino, y junto a Gonzalo Gómez, ganaron dentro de la categoría “Postres''. También, ha colaborado en presentaciones, que han llevado a cabo en la región, los reconocidos chef Francis Mallmann y Osvaldo Gross, entre otros.

Mariana, luego de terminar sus estudios en gastronomía y pastelería avanzada, empezó a elaborar y a vender productos desde su casa. Así, sus clientes comenzaron a conocerla, y en 2020, decidió darle un formato profesional a sus creaciones. De este modo, lanzó su emprendimiento “Mariana Escobar, pastelería de autor” en la ciudad de Neuquén, a través de Instagram y una carta personalizada  y variada, que comparte con cada interesado a través de WhatsApp.



Su producciones están basadas en la deliciosa pastelería clásica francesa. Utiliza  presentaciones sutiles y sencillas, pero con un distintivo especial. “Tengo mi horno, la batidora y la moldería como principales herramientas de trabajo. En pastelería es muy importante  el detalle, ser exactos, prolijos y seguir el paso a paso”, contó Mariana a Gurmeteando. Y añadió que “es importante trabajar con materias primas de buena calidad para lograr un buen resultado final”

Actualmente, los productos que más se destacan son los macarons, elaborados con harina de almendra, que llaman mucho la atención por sus colores y rellenos a base de chocolate o cremas de manteca. “Son dos tapitas crujientes por fuera, pero cremosas por dentro. Rellenas con frutas, chocolates, mermeladas o por ejemplo, con crema de moka  o de limón”, explicó Mariana.

Por otra parte, dentro de la línea de productos originales sobresalen unos alfajores bañados en chocolate cobertura, con una masa bien fina, rellenos con un dulce de leche especial, licor y cacao. También, otro destacado es un postre de autor, que es un Bavaroise de coco muy húmedo, bañado en un brillo de dulce de leche.

Lee la nota completa y descubrí la receta del "Rogel" en gurmeteando.info

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias