viernes 26 de abril de 2024

INTERNACIONALES

Italia: En 3 días hubo 20 millones de descargas y venta de "pases sanitarios truchos"

La medida del lanzamiento de un certificado de vacunación es un éxito en el país europeo, tanto que se detectaron múltiples casos de falsificaciones.

Italia: En 3 días hubo 20 millones de descargas y venta de "pases sanitarios truchos"
lunes 09 de agosto de 2021

Cerca de 20 millones de italianos descargaron el "pase verde" en los primeros tres días de vigencia del certificado que permite la entrada en bares y habilita a aquellos ciudadanos que estén vacunados a realizar distintas actividades bajo techo y al aire libre. 

El Gobierno italiano celebró el número "extraordinario" de personas que descargaron el certificado y a su vez debió desarticular una red de venta de pases falsos. 

 

El certificado, que se descarga al teléfono y ofrece un código QR, es gratuito y está al alcance de aquellas personas que tengan al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, a quienes se hayan recuperado de la enfermedad en los últimos seis meses y a quienes se hagan un test con resultado negativo con un máximo de 48 horas de antigüedad.

Para los vacunados tiene una duración de nueve meses desde que se completa la inmunización y para los que demuestren anticuerpos frente a la Covid-19 la vigencia será de seis meses.

El uso del certificado se extendió a comedores de empresas y fábricas, lo que desató críticas de sindicatos y representantes gastronómicos.

La implementación del certificado ya había provocado la semana pasada tensiones por la extensión, a partir del 1 de septiembre, de la obligatoriedad para docentes y personal de escuela de todos los niveles educativos del país.

Para facilitar el acceso al "pase verde", el Gobierno anunció el domingo que el test rápido necesario para obtener el certificado costará ocho euros para las personas de 12 a 18 años y 15 euros para los mayores de edad, al menos hasta fines de septiembre.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias