jueves 25 de abril de 2024

COMERCIO HISTÓRICO

La florería más antigua de Neuquén recibió una distinción por su trayectoria en la ciudad

Flores Pehuen ubicada en Carlos H. Rodríguez 446 se fundó hace 56 años y el negocio se mantiene actualmente por la dedicación y compromiso de su hija, Jorgelina Smolkin y el apoyo de su familia.

La florería más antigua de Neuquén recibió una distinción por su trayectoria en la ciudad
martes 10 de agosto de 2021

Flores Pehuen nace en el año 1965, de la mano del Ingeniero Agrónomo Diego Adalberto Silveira, en la calle San Martín 57 de esta ciudad. Era una florería que también vendía peces y otros animalitos. Sin embargo, el 31 de diciembre de 1976  Jorge Smolkin y Ercilia Leva la compraron, dando inicio a la historia comercial.

“Mi papá siempre fue un visionario, se esmeraba en mantener moderno el local, publicitar constantemente, que los clientes tuvieran un lugar para estacionar, era un fanático de la tecnología… por eso nos comunicábamos por radio enlace (cuando no existían los celulares) y tuvimos una de las primeras páginas web comerciales de la época. En los años 90 registró también la marca”, sostuvo en exclusiva para IN Neuquén la actual propietaria e hija de los fundadores, Jorgelina Smolkin.

“Si tengo que definir la forma de trabajar a lo largo de todos estos años, hubo mucha dedicación en el servicio de calidad que brindamos. Este negocio tiene mucho amor porque se trabaja con los sentimientos nuestros y de los clientes”, agregó.

Además, Jorgelina precisó que “estamos en los detalles, realizamos los trabajos con creatividad, porque es un rubro que verdaderamente nos complace hacerlo, lo disfrutamos y lo sentimos así como familia. Nuestro papá ya no está con nosotros hace 2 años, por eso, este reconocimiento por parte de la Municipalidad de Neuquén es doblemente fuerte y emotivo”, comentó emocionada la dueña actual.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias