sábado 20 de abril de 2024

"Micogastronomía Patagónica": historias online de hongos comestibles

Se busca visibilizar el potencial de este recurso forestal no maderero y la posibilidad de incluirlo en las cartas de los restaurantes y en la mesa para los ciudadanos.

"Micogastronomía Patagónica": historias online de hongos comestibles
martes 10 de agosto de 2021

El libro "Micogastronomía Patagónica, nuevos recursos productivos para la Región", acerca historias sobre los hongos comestibles de la Patagonia, como nuevos recursos productivos de la región. En la publicación confluyen ciencia, innovación, gastronomía, alimentación saludable, educación y turismo. El texto fue editado por la Provincia de Río Negro junto al Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).

Este material es el resultado de años de trabajo interinstitucional basado en la investigación, en el trabajo de campo y en la producción de hongos. En el mismo se encuentran detalles sobre el proyecto, información para la identificación y cultivo, su cosecha, la tecnología post cosecha y deliciosas recetas elaboradas por reconocidos chefs.

El libro está disponible online y se puede visualizar en la página web de la secretaría www.cienciaytecnologia.rionegro.gov.ar y en la web del CIEFAP www.ciefap.org.ar

Este proyecto está integrado por un equipo multidisciplinario de investigadores del CONICET y hacedores en la materia, que lo hace más rico ya que cuenta con diferentes miradas que coinciden en un fin común. Este trabajo, busca visibilizar el potencial de este recurso forestal no maderero y la posibilidad de producir algunas especies e incluirlas en su gran variedad, tanto en las cartas de los restaurantes como en la mesa de las y los ciudadanos.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias