viernes 29 de marzo de 2024

El gobierno nacional ratificó que Agosto será el mes para completar esquemas y ya evalúa la posibilidad de una tercera dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que la vacunación en el país avanza con un promedio de 300 mil aplicaciones diarias y aseguró que antes que empiece septiembre, un gran porcentaje de mayores de 50 años contará con ambos componentes de la vacuna.

El gobierno nacional ratificó que Agosto será el mes para completar esquemas y ya evalúa la posibilidad de una tercera dosis
martes 10 de agosto de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que se vacunan diariamente contra Covid-19 a un promedio de 300.000 personas. En ese sentido agregó que este mes se llegará a los 7 millones de inoculaciones y que esa cifra arrojaría "un porcentaje muy alto de cobertura con esquema completo" en los mayores de 50 años.

"Ahora tenemos un promedio de entre 250.000 y 300.000 dosis aplicadas por día, y hemos superado los dos millones por semana. En las últimas dos semanas de agosto llegarán muchas vacunas, sobre todo de Astrazeneca, con lo que estaremos aplicando siete millones de dosis este mes, lo que duplica la cantidad que se venía registrando", afirmó Vizzotti.

La funcionaria explicó que "esa cantidad nos daría un porcentaje muy alto de cobertura y vacunación de esquema completo en los mayores de 50 años, que son el objetivo principal pensando en disminuir hospitalizaciones y muertes".

 

"En las últimas dos semanas de agosto llegarán muchas vacunas, sobre todo de Astrazeneca, con lo que estaremos aplicando siete millones de dosis este mes, lo que duplica la cantidad que se venía registrando"

Frente a la posibilidad de combinar vacunas, señaló que "no es que la gente puede elegir qué dosis aplicarse. La vacunación es optativa, por eso se le ofrece completar el esquema con la combinación. Si decide que no, espera la segunda dosis homóloga".

Vizzotti adelantó, además, que se está analizando "dar algún refuerzo luego de la segunda dosis a grupos específicos, sobre todo, personal de salud y personas inmunocomprometidas, para más adelante, pero esto no va a ser antes de fin de año, seguramente".

Finalmente, explicó que "venimos viendo un descenso sostenido en la cantidad de muertes, a pesar de que a veces ocurre, como sucedió el lunes, que hay un desfase entre la fecha real del fallecimiento y la de la notificación del mismo por parte del distrito correspondiente".

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias