jueves 25 de abril de 2024

RUMBO

Ya son más de 2.400 personas inscriptas en la plataforma provincial que vincula demanda y oferta laboral

Del total de los perfiles inscriptos en Rumbo el 55% son mujeres. La mayor parte de las búsquedas se concentra en Neuquén capital. Hay 8 ofertas laborales activas.

Ya son más de 2.400 personas inscriptas en la plataforma provincial que vincula demanda y oferta laboral
miércoles 11 de agosto de 2021

A casi un mes de su lanzamiento, la plataforma de capacitación y empleo de la provincia, Rumbo, ya cuenta con 2.433 perfiles que buscan trabajo, y con 8 ofertas laborales activas. Así lo informó la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, en la presentación de la plataforma en la localidad de Piedra del Águila.

La ministra explicó que del total de los perfiles inscriptos en Rumbo el 55% son mujeres, es decir 1.222. El rango etario que mayor presencia tiene en las búsquedas se da entre los 23 a los 31 años, un total de 960 aproximadamente. Se han detectado 20 personas mayores de 60 años que buscan empleo.

En cuanto a locaciones, la mayor parte de las búsquedas se concentra en Neuquén capital. Este dato surge al constatar que son 780 aproximadamente inscriptos e inscriptas, que representan el 60% del total. En segundo lugar, se ubica Plottier con 92 búsquedas y en tercero, San Martín de los Andes con 59 perfiles ingresados.

Ofertas laborales

En lo que respecta a las ocho ofertas laborales activas, Figueroa detalló que el Colegio San José Obrero, busca docente con competencias en computación; una empresa del rubro de computación, fotocopiadoras e impresoras busca administrativa y técnico; otra firma neuquina requiere un torneo con experiencia en el rubro y una petrolera necesita operadores de campo.

En tanto, una empresa de Recursos Humanos –Nova- realiza dos búsquedas: una persona para el área administrativa de una empresa petrolera y una para el sector comercial para una empresa constructora. Además, la Subsecretaría de Familia está solicitando acompañante terapéutico con especialidad en salud mental.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias