viernes 29 de marzo de 2024

EDUCACIÓN

El gobierno entregará 200 notebooks en el norte de la provincia

Así fue anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez en el marco del Programa de Reducción de la Brecha Digital

El gobierno entregará 200 notebooks en el norte de la provincia
miércoles 11 de agosto de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez culminará este miércoles con la entrega de 205 notebooks en distintas localidades del norte de la povincia. Será en el marco del programa de reducción de la brecha digital educativa, que ya otorgó 779 computadoras a estudiantes de todo el territorio neuquino.

Durante el martes, el mandatario, acompañado por la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofia Sanucci, hizo entrega de 35 computadoras para el Cpem 45 de Bajada del Agrio, 15 para el Cpem 94 de Varvarco y 40 para el Cpem 37 de Mariano Moreno. 

Este miércoles hará lo propio con 30 más para el Cpem 84 de Huinganco, 25 en el Cpem 74 de Caviahue y 60 en el Cpem 30 de El Huecú.

 

Con las 205 notebooks entregadas entre el martes y el miércoles, la provincia habrá otorgado 779 de las primeras 1.000 computadoras adquiridas para este plan, que cuenta con la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que prevé la compra de 10.000 equipos informáticos en total.

Cabe recordar que el programa consta de cuatro componentes: entrega de equipamiento, capacitación sobre el entorno educativo y ciudadano, conectividad y transferencia recíproca de experiencias, que involucra también la creación de una escuela de robótica.

El mandatario recordó que este programa tiene como objetivo “achicar la brecha digital y construir justicia social para fortalecer el desarrollo tecnológico desde la niñez, la adolescencia y la juventud” y señalo que la pandemia “nos visibilizó con claridad y con contundencia las desigualdades y las distintas problemáticas” y apuntó: “La conectividad digital es necesaria para el tránsito educativo, para la integración y la cercanía de las relaciones y en los procesos de formación y capacitación para el proceso de empleabilidad”.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias