viernes 19 de abril de 2024

EMERGENCIA HÍDRICA

La sequía en la región impacta sobre la generación de energía

Las represas afectadas son las de El Chocón-Arroyito, Alicurá, Piedra del Águila, Banderita y Pichi Picún Leufú. Expertos advierten que el fenómeno se extenderá hasta octubre.

La sequía en la región impacta sobre la generación de energía
miércoles 11 de agosto de 2021

 

La escasez de agua en la Cuenca del Comahue, conformada por las subcuencas del río Limay, Neuquén y Negro, generó el alerta y la emergencia hídrica ante una baja importante por la falta de precipitaciones provenientes de la alta montaña. Durante este año, las mayores represas hidroeléctricas sufrieron la reducción al 50% de su capacidad de producción. Esto impacta en centrales termoeléctricas y nucleares.

En la región las represas afectadas son las de El Chocón-Arroyito, Alicurá, Piedra del Águila, Banderita y Pichi Picún Leufú, que aportan al sistema eléctrico 4.500 Mw de generación, lo que motivó la reciente declaración de emergencia hídrica por parte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Por su arte, desde la Subsecretaría de Energía Eléctrica nacional afirmaron a la prensa que “si bien hay una clara bajante hidráulica a niveles históricos en las distintas cuencas, no hay un estrés para el sistema eléctrico en general y permite cubrir la demanda a partir de otras fuentes de generación”.

Lee la nota completa en www.energia.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias