miércoles 24 de abril de 2024

Sabías que el aceite de cocina usado puede convertirse en biodiesel

Cada vez más, distintas campañas concientizan sobre el impacto de este residuo en el medioambiente y la importancia de reutilizarlo para la producción de biodiesel.

Sabías que el aceite de cocina usado puede convertirse en biodiesel
jueves 12 de agosto de 2021

Recientemente se lanzó una campaña de recolección de aceite de cocina usado, para concientizar sobre la importancia de utilizarlo de forma adecuada, evitando la contaminación del medioambiente cuando se desecha a la basura.

Se enmarca en la primera Cumbre de Economía Circular organizada por el ente municipal BioCórdoba y es organizada por el Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba, a través de la Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables.

El aceite para alimentos utilizado para elaborar frituras no debe ser reutilizado para consumo humano, debido a quelas altas temperaturas alteran su naturaleza y puede resultar perjudicial para la salud.

La iniciativa invita a vecinos y vecinas a llevar los envases con el aceite usado a distintos puntos de recolección que se dispondrán en la ciudad. Los participantes recibirán un juguete didáctico para niños y niñas. El aceite recolectado será luego trasladado a una planta de tratamiento y producción de biodiésel.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias