12/08/2021
JORNADA DE CONCIENCIA

El municipio invita a jóvenes a participar de jornada sobre Pandemia y Cambio Climático

En la actividad está prevista la presentación del Informe de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático (RAMCC). También se abordará el contexto de la emergencia hídrica que atraviesa la provincia.
El municipio invita a jóvenes a participar de jornada sobre Pandemia y Cambio Climático

En el marco del Día Internacional de la Juventud se realizará una actividad con organizaciones juveniles de la ciudad de Neuquén para conversar sobre Juventudes, Pandemia y Cambio Climático. La iniciativa se realizará este Viernes 13 de 15hs a 17 hs, en el Centro Cultural del Oeste, Casimiro Gómez y Dr. Ramón. 

En la actividad está prevista la proyección de materiales audiovisuales,  y  la presentación del Informe de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático (RAMCC), a cargo del Subsecretario de Protección Ciudadana y Ambiente Francisco Baggio.  

El objetivo es encontrar un espacio para escuchar a las juventudes de la ciudad, sobre sus trabajos ambientalistas, qué esperan del Estado municipal y qué necesidades tienen en la actualidad. 

Durante la jornada también se espera la intervención del abogado ambientalista, Emanuel Guagliardo, candidato a concejal por Neuquén Puede Mas, quien recientemente se pronunció ante la emergencia hídrica que atraviesa la provincia y anticipó que está trabajando en el diseño de una campaña púbica de educación ambiental sobre el uso y cuidado del agua.

“No es solo la sequía y el cambio climático sino también el mal manejo de nuestros embalses por parte de las empresas hidroeléctricas. Si no tenemos en cuenta este aspecto no vamos a lograr soluciones a largo plazo”.

Su compañera en la lista, la profesora Alejandra Rodríguez Carrera, planteó que “en las escuelas es imprescindible que se hable del uso racional del agua y darle protagonismo a los jóvenes que son quienes hoy nos están exigiendo hablar de cambio climático y de modificar prácticas y hábitos”.

Agregó que se está trabajando “en una articulación con la Universidad, con organizaciones juveniles, asociaciones vecinales, con colegios de profesionales y activistas ambientales” para coordinar una mesa de trabajo que impulse acciones con la ciudadanía a la cabeza.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario