viernes 26 de abril de 2024

ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

Vuelve la Feria Germinar con edición especial por el mes de las infancias

Este sábado y domingo, desde las 14, en la ex U9 tendrá volverá el recorrido de stands con más de cien emprendedores jóvenes de toda la provincia

Vuelve la Feria Germinar con edición especial por el mes de las infancias
viernes 13 de agosto de 2021

Este sábado y domingo, desde las 14, en la ex U9 se realizará una nueva edición de la Feria Germinar, con más de cien emprendedores jóvenes de toda la provincia y propuestas para niñas y niños.

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través del Programa Germinar de la subsecretaría de Juventud, realizará una nueva edición de la Feria Germinar este fin de semana. Será la segunda feria del año, la novena desde la creación del programa e incluirá actividades en el marco del “Mes de las niñeces”.

Más de cien jóvenes emprendedores que forman parte del Programa Germinar volverán a exponer sus productos y servicios en el patio de la ex U9 (Entre Ríos 303) de la ciudad de Neuquén. Además de los puestos de diferentes rubros y patios de comida habrá talleres, juegos, charlas, actividades culturales y exhibición de actividades deportivas.

En el marco del “Mes de las Niñeces”, desde la subsecretaría de Niñez y Adolescencia se dispondrá de una intervención lúdica que contará con tres diferentes espacios de juego y participación para las niñas y los niños que visiten la feria, quienes también podrán disfrutar de “la biblioneta” (biblioteca móvil).

"Serán dos jornadas al aire libre, con los cuidados necesarios y con el objetivo de brindar una linda propuesta para las familias, sumando opciones para las niñeces y de fortalecer a las economías locales”, dijo la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez quien convocó a la ciudadanía a participar.

Los rubros que habrá en esta edición serán indumentaria, cosmética natural, marroquinería, juegos y juguetes, velas, plantas, chocolates y golosinas saludables, sublimaciones, ilustraciones, encuadernaciones, jabones y champús artesanales, accesorios, tejidos y piedras energéticas. En cuanto a las opciones gastronómicas habrá dulce, salada, sin tacc, pastelería vegana, chocolates, golosinas saludables y patios de comida.

 

 

En el marco de esta actividad, se realizarán charlas con emprendedores en la ex U9 que requieren inscripción previa. Los horarios y temáticas son las siguientes:

– Espacio de Experiencia Emprende Fotos. Disertante: Julia Fiorivanti, de Emprende Fotos. Día: 14/08/2021, 16 horas.

Link de Inscripción: https://forms.gle/LiG1KbJbKabiQmqb6

– Charla: Cómo perder los miedos a proyectar. Disertante: Julieta Espir de Impulsarte. Día: 14/08/2021, 15.30 horas.

Link de Inscripción: https://forms.gle/nX4w6XzY3w7Xnmch6

– Charla: 3 pasos para elegir los productos de tu rutina facial. Disertante: Carolina López Alanís, de CLA Cosmiatría y Cosmetología. Día 14/08/2021, 15, 16 y 17 horas.

Link de inscripción: https://forms.gle/rF7SuDG7HZjpEpmx5

– Charla: Gestión Menstrual, saludable, amorosa y consciente. Disertante: Daiana Álvarez, de Guerrero de La Botica de Tonio. Día: 15/08/2021, 16 horas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias