viernes 26 de abril de 2024

Chile negó la posibilidad de abrir próximamente las fronteras con Argentina

Desde el país vecino informaron que la decisión de habilitar el paso fronterizo fue tomada únicamente por Argentina y que aún no están dadas las condiciones sanitarias para hacer tal anuncio.

Chile negó la posibilidad de abrir próximamente las fronteras con Argentina
viernes 13 de agosto de 2021

Tras el anuncio de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, que informó que para el mes próximo volverían a abrir las fronteras terrestres con Uruguay y Chile, desde el país trasandino negaron esa posibilidad y señalaron que todavía no están dadas las condiciones sanitarias para que el tránsito internacional vuelva a fluir con normalidad.

Desde los centros de turismo cordilleranos, el anuncio había despertado ciertas expectativas, ya que, los visitantes del país trasandino suelen ser habitués en la temporada invernal argentina.

Pero desde el titular del Ministerio de Salud de Chile, Enrique Paris, aseguró que no hubo ninguna comunicación entre ambos países por la posible apertura de fronteras y que aún no evalúan fechas tentativas para realizar tal anuncio. 

“Nosotros no tenemos información ni comunicación para la apertura de las fronteras terrestres para el día 6 de septiembre”, aseguró el el ministro trasandino en declaraciones periodísticas.

En ese sentido, el funcionario chileno indicó que los gobiernos no mantuvieron comunicaciones oficiales ni extra oficiales que permitan estipular la esperada reapertura de las fronteras. 

Tanto en Neuquén como en Río Negro, actualmente las fronteras terrestres se encuentran habilitadas para el transporte de cargas, los pasos -Cardenal Samoré y Pino Hachado.

Vale recordar que Chile cerró sus límites froterizos para  turistas en abril del 2021, cuando llos contagios diarios de coronavirus se crecieron a niveles altísimos y la segunda ola produjo una saturación del sisetema hospitalario. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias