jueves 25 de abril de 2024

DÍA INTERNACIONAL DEL PINOT NOIR

Luigi Bosca propone redescubrir la variedad

Este 18 de agosto es el Día Internacional del Pinot Noir, y se rinde homenaje a esta cepa de origen francés y una de las más apreciadas a nivel mundial, tanto como monovarietal como por ser una de las que componen los coupage.

Luigi Bosca propone redescubrir la variedad
martes 17 de agosto de 2021

Este miércoles 18 de agosto se conmemora el Día Internacional del Pinot Noir, fecha que rinde homenaje a esta cepa de origen francés y una de las más apreciadas a nivel mundial, tanto como monovarietal como por ser una de las que componen los coupage en la mayoría de los champagnes y vinos espumosos. Cultivada en todo el mundo y principalmente en zonas frías, este varietal suele dar vinos delicados y equilibrados, con pocos taninos y de colores claros. Sus exponentes son frescos, suaves, afrutados, con cierta acidez, pero sutiles, que muestran una gran presencia aromática a frutas rojas en nariz y admiten una muy buena crianza.

En su día internacional te proponemos redescubrir la cepa con un Luigi Bosca Pinot Noir. Es un vino delicado, sutil y complejo elaborado a partir de vides provenientes de Valle de Uco, Mendoza. De color rojo rubí brillante y aromas intensos y equilibrados, presenta notas de frutas negras y especias y en boca se muestra voluptuoso, con dejos ahumados y taninos incipientes. Destaca por su carácter sumamente definido y paladar franco y vivaz. Un vino que refleja la antigüedad del viñedo y, sobre todo, la pureza varietal.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias