17/08/2021
FIN DE UN CICLO

El Oveja Hernández anunció su retiro como técnico de la Selección Argentina de Básquet

El entrenador subcampeón en el Mundial de China 2019 anunció que su ciclo al frente del plantel argentino llegó a su fin luego de la reciente participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El Oveja Hernández anunció su retiro como técnico de la Selección Argentina de Básquet

"Se terminó mi etapa en la Selección", anunció el ahora ex DT de la Selección Argentina de Básquet, Sergio "Oveja" Hernández, quien alcanzó el bronce en Beijing 2008 y fue subcampeón del mundo en el Mundial China 2019.

El entrenador del seleccionado argentino, Sergio 'Oveja' Hernández', anunció este martes que su etapa finalizó luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que el representativo argentino se despidió en los cuartos de final con Australia luego de tres derrotas en cuatro partidos.

Sergio Hernández, de 57 años, dirigió por primera vez a la selección argentina en el año 2006, dos años después de que la "generación dorada" alcanzara la gloria en los Juegos Olímicos de Atenas 2004. Desde entonces y hasta el último certamen, el entrenador bahiense tuvo un rol clave en el proyecto de trabajo de la selección mayor.

 

El "Oveja" en acción, durante los Juegos de Tokio 2020.

 

Además participó activamente en el proceso de formación de una camada entera de jugadores que pasaron por el seleccionado y durante los últimos fue el encargado de gestionar el recambio generacional del combinado argentino tras el retiro de jugadores de renombre como Manu Ginóbili, Andrés Chapu Nocioni y Carlos Delfino.

"Para mí se terminó la etapa Selección. Le vendría bien un cambio y empezar un nuevo proceso, y desde ya que va a tener todo mi apoyo", avisó de entrada el ahora exseleccionador.

"Hay algunos que ya me quieren retirar. No tengo nada en vista, recién terminan los Juegos, y no tengo propuesta de ningún club. Hoy no soy el técnico de la Selección Argentina, terminé mi contrato y no me pude juntar con los dirigentes de la CABB", continuó.

 

 

De esta manera, las palabras del propio Hernández le pusieron final a la posible renovación, tal como pidió Facundo Campazzo, la principal figura del seleccionado.

"La Selección es de todos. Yo no puedo dejar de pensar que los entrenadores que están en la Argentina no son partícipe de todo lo que logra el básquet argentino a nivel mundial. La Selección siempre me va a tener a disposición", explicó Hernández.

Por otro lado, el 'Oveja', uno de los entrenadores más importantes de la historia del básquet nacional, reconoció que no estuvieron a "la altura" de un juego olímpico, más allá del "alto nivel" de España, Eslovenia y Australia, los tres que vencieron al conjunto argentino.

 

Neuquén Al Instante

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario