17/08/2021
SALUD PÚBLICA

El Hospital Norpatagónico empezará a funcionar una vez concluida la primera etapa de la obra

El gobernador anunció que se ultiman los detalles para el llamado a licitación de la mega obra y adelantó que está prevista, en un principio, la inauguración como centro de cirugías ambulatorias de alta complejidad.
El Hospital Norpatagónico empezará a funcionar una vez concluida la primera etapa de la obra

“Estamos en la recta final para poder llevar adelante la licitación" del Hospital Norpatagónico, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez y adelantó que la concreción de la primera etapa de la obra permitirá que el hospital empiece a funcionar como centro de cirujías ambulatorias de alta complejidad". 

El mandatario explicó que "en este momento se están haciendo los últimos controles respecto de las características técnicas, combinando y consensuando en el COFESA (Consejo Federal de Salud) y en el ministerio de Salud de la Provincia y de Nación para ver cuáles son las necesidades y requerimientos sanitarios para consensuar el pliego de licitación para la construcción de este nuevo hospital cabecera".

El Hospital Norpatagónico será uno de los más importantes del país y estará ubicado en Neuquén capital, pero brindará servicio a la ciudadanía de toda la Provincia y de la Patagonia. 

 

 

En ese sentido, desde la secretaría General y Servicios Públicos, de la cual depende la subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia, se dieron a conocer detalles de la construcción de la primera etapa de la mega obra del hospital regional Norpatagónico.

Con una superficie total de 42 mil metros cuadrados cubiertos emplazados en el sector Z1 de la meseta neuquina y una inversión inicial de 4.100 millones de pesos, la primera etapa de la obra, permitirá que el hospital funcione como centro de cirugías ambulatorias de alta complejidad. 

La primera etapa constructiva, que prevé un plazo de 24 meses corridos, contempla los movimientos de suelo -limpieza, desmonte y nivelación del terreno, relleno y compactación, excavación para fundaciones, y perfilado del suelo- y, la estructura y las instalaciones cloacales y pluviales en su totalidad.

Asimismo, en esta primera instancia, se terminarán las áreas que permitan desarrollar el Centro de cirugía de alta complejidad. Para ello, en la planta baja, se instalarán siete quirófanos ambulatorios, servicio de emergencia, hospital de día con 45 camas, diagnóstico por imágenes (tres salas RX-1 tomógrafo- un resonador-1PET -1 SPECT), seis salas para endoscopia, una sala con diez camas para hemodinamia, y laboratorio de análisis clínicos con microbiología. Además, contará con farmacia hospitalaria, atención y gestión de pacientes y servicios como el comedor de acompañantes.

La construcción, que beneficiará a toda la población y fortalecerá el sistema sanitario de la provincia, será la más grande de la Patagonia y uno de los más grandes y con mayor complejidad de la Argentina.

 

Neuquén Al Instante

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    50%
  • Me da lo mismo
    50%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario