viernes 19 de abril de 2024

RENOVABLES

Lanzan un proyecto para medir la energía solar en Argentina

Se trata de una iniciativa interinstitucional que será financiada integralmente por el gobierno nacional y busca implementar un estándar internacional trazable al Word Radiation Center.

Lanzan un proyecto para medir la energía solar en Argentina
martes 17 de agosto de 2021

El Ministerio de Ciencia y Tecnología aprobó un proyecto interinstitucional que busca implemetar un estándar internacional trazable al World Radiation Center, será 100% financiado por el Estado y contempla la implementación de una red de laboratorios, contratación de personal calificado y la producción de equipos de medición de energía solar en todo el país. 

La iniciativa surgió en el marco de la convocatoria de Proyectos Interinstitucionales en Temas Estratégicos, que tiene por objetivo fomentar la articulación y la coordinación entre las diversas instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Será llevada a cabo por el Servicio Meteorológico Nacional junto con el departamento Energía Solar de la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Grupo de Estudios de la Radiación Solar (del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable) de la Universidad Nacional de Luján, y la División Atmósfera de (CONICET).

“La iniciativa conjunta aportará información para el correcto dimensionamiento de plantas fotovoltaicas de generación eléctrica y una apropiada evaluación del potencial de generación”, señaló la investigadora del departamento Energía Solar de la CNEA y miembro del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología - INN CNEA-CONICET, Mónica Martínez Bogado.

 

Lee la nota completa en www.energia.news

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias