jueves 25 de abril de 2024

VACUNACIÓN

Este miércoles habrá una intensa jornada de vacunación en varios puntos del interior neuquino

Se aplicarán primeras dosis sin turno a mayores de 18 años y a jóvenes menores de edad con factores de riesgo. Funcionarán dispositivos sanitarios en toda la provincia.

Este miércoles habrá una intensa jornada de vacunación en varios puntos del interior neuquino
miércoles 18 de agosto de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez informó que este miércoles, la provincia volvió a montar una jornada intensiva de vacunación a demanda, que pretende seguir avanzando con la colocación de primeras dosis a menores de entre 12 y 17 años con indicación médica priorizada y para mayores de edad que aún no recibieron la primera dosis de inmunidad contra Covid. 

El mandatario detalló que la provincia ya superó las 202 mil segundas dosis aplicadas en todo el territorio neuquino e informó que el 30 por ciento de la población neuquina ya completó sus esquemas. 

En función de eso, detalló que “si computamos a partir de 50 años de edad, siete de cada diez neuquinos y neuquinas ya tiene primera y segunda dosis y si computamos a partir de 60 años de edad, el 83%, más de 8 de cada 10 neuquinos y neuquinas tiene el esquema completo.”

 

 

Los datos se desprenden del registro que lleva adelante el ministerio de Salud y que indica, además, que el 43% de los mayores de 18 años que conforman la población objetivo (470.922 personas) ya han completado su esquema de vacunación. Si se toma en cuenta la población total (estimada en 672.461 personas), el 30% del total de la población ya ha recibido las dos dosis.

Anoche se habían superado las 202 mil segundas dosis aplicadas en todo el territorio provincial. Los datos de salud fueron destacados por el gobernador Gutiérrez quien informó que el porcentaje es del 83% en mayores de 60 años y 71% en mayores de 50.

El 30 por ciento de la población neuquina ya ha completado su esquema de vacunación contra el COVID 19. La novedad fue dada a conocer hoy por el gobernador Omar Gutiérrez quien expresó orgullo por el avance del histórico plan de inmunización que se desarrolla en todo el territorio provincial contra el coronavirus.

 

En Neuquén Capital habrá primeras dosis sin turno para:

  • Menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo (con la vacuna Moderna) en el Cine Teatro Español, desde las 9.

  • Mayores de 18 años, en el Estadio Ruca Che y en el Colegio Don Bosco, desde las 14.

 

 

Primeras dosis sin turno:

En Plottier se vacunarán los menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, a partir de las 9 en el Auditorio del Hospital. 

En Senillosa se iniciarán esquemas a mayores de 18 años, de 11 a 16 en el Gimnasio Ex Obrero.

Zapala tendrá jornada a mayores de 18 años, de 9 a 15 en el Salón Sirio Libanés y de 13 a 18 en la Iglesia C.C.F.

Chos Malal vacunará a mayores de 18 años, de 9 a 15 en el Centro Cultural del Norte Neuquino (100 dosis disponibles).

Andacollo también vacunará a mayores de 18 años, de 10 a 12 en el Gimnasio Municipal (75 dosis disponibles).

Las Coloradas tendrá jornada de primeras y segundas dosis: vacunará a mayores de 18 años, de 14 a 17 en el aula del Hospital y en mismo horario y lugar se aplicarán segundas dosis de Sinopharm a aquellos que se hayan aplicado el primer componente hasta el 28 de julio inclusive.

Junín de los Andes se centrará en la colocación de la vacuna Moderna a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y a mayores de 18, de 10 a 15 en el Gimnasio Anexo 187 (Los Cipreses 65).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias