jueves 18 de abril de 2024

INSEGURIDAD VIAL

Volcó un colectivo escolar en Fernández Oro

El accidente se produjo durante la tarde de este martes en el barrio Costa Linda. Una estudiante de 14 años fue hospitalizada.

Volcó un colectivo escolar en Fernández Oro
miércoles 18 de agosto de 2021

Un colectivo de transporte estudiantil perdió el control y volcó en un canal de riego cerca del barrio Costa Linda de Fernández Oro. El accidente se produjo cerca de las 18 del martes y si bien no hubo heridos de gravedad, una joven de 13 años sufrió lesiones en su  pierna izquierda y debió ser hospitalizada para recibir atención médica.

Ante la emergencia, acudieron al sitio personal policial de la Comisaría 26ta, una dotación del Cuartel de Bomberos de Fernández Oro y una ambulancia del hospital, en la que fue trasladada la niña lesionada.

Además de la niña, que está fuera de peligro, otro joven de 15 años resultó ileso tras el incidente y no requirió asistencia.

 

 

El colectivo, perteneciente a la empresa Marabunter, contratada por la provincia para el traslado de escolares, transportaba a algunos menores desde el Barrio Costa Linda hacia el CEM 14. Al parecer el vehículo sufrío una falla en el sistema de dirección, lo cual hizo que el chofer perdiera el control y despistara. 

Según señala el informe del GPS de la propia empresa transportista, domiciliada en Allen, el vehículo circulaba a sólo 16 km por hora y habría caido a metros del canal. Algunos vecinos que atestiguaron el hecho indican que el siniestro fue ocasionado por el mal estado de las calles en ese sector.

El vehículo quedó volcado sobre su costado derecho a metros del cauce del principal canal a la altura del segundo salto, donde horas antes había empezado a correr el agua luego de que se inaugure la temporada de riego en Río Negro.

El dato más peculiar es que, horas después de lo ocurrido, cuando el utilitario logró ser evacuado, sufrió un incendio que, por fortuna fue rápidamente sofocado. Cabe destacar que el rodado contaba con la Verificación Técnica Vehicular aprobada el viernes 13 de Agosto de este mismo año.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias