jueves 25 de abril de 2024

RECREACIÓN EN LA CÁRCEL

La Ex cárcel U9 abre sus puertas con visitas guiadas gratuitas

La histórica prisión de la capital neuquina abrirá sus pabellones para ser recorrida por todo aquel que quiera conocerla. La iniciativa de la Secretaría de Turismo y Desarrollo busca ampliar la oferta recreativa y turística.

La Ex cárcel U9 abre sus puertas con visitas guiadas gratuitas
miércoles 18 de agosto de 2021

La secretaría de Turismo y Desarrollo Social dio por inauguradas este miércoles las visitas guiada gratuitas al sitio histórico “Ex Unidad Penal Nº9”, ubicado en la calle Entre Ríos 303. La iniciativa busca ampliar la oferta actividades recreativos y fomentar el turismo en la ciudad.

El objetivo de la visita guiada será reconstruir la historia de la Unidad Penitencia Nº9 a través de relatos que caracterizan la vida carcelaria y lo edilicio como un lugar singular.

Los visitantes podrán recorrer junto al guía la entrada Principal, el Hall Central del edificio, el Pabellón II, el primer y segundo piso y el primer patio central, para finalizar el recorrido nuevamente en la entrada del edificio.

La Ex Unidad Penal Nº 9 de la Ciudad de Neuquén fue construida a principios del siglo XX y actualmente se integra en una zona urbana que toma cada vez más valor, luego de la reciente inauguración del parque deportivo y recreativo Jaime de Nevares, emplazado sobre sus terrenos.

Quienes deseen participar pueden inscribirse presionando ESTE LINK. 

 

El sistema admite la reserva de hasta 4 entradas por vez, por lo cual deberán reiterar el procedimiento de inscripción tantas veces como sea necesario hasta completar el grupo. Cada entrada debe ser identificada con los datos personales del pasajero. Por dudas, consultas o más información pueden comunicarse a los números (0299) 576-4664 o (0299) 406-3020.

La actividad se realizará al aire libre y cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes: 

Distancia de 2 m. entre los participantes.
Es obligatorio el uso de tapabocas.
Llevar sanitizante para manos.
Se requerirá declaración jurada al momento presentarse en la actividad, la enviamos por correo electrónico al confirmar la inscripción.
El evento puede suspenderse por condiciones climáticas desfavorables.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias