jueves 25 de abril de 2024

SERVICIO

El Tren del Valle volvió a funcionar para todos

Luego de más de un año con servicios limitados e interrumpidos por la pandemia, desde este martes, cualquier usuario puede utilizar el transporte ferrocarril de pasajeros que une Neuquén y Cipolletti sin restricciones

El Tren del Valle volvió a funcionar para todos
miércoles 18 de agosto de 2021

El Tren del Valle dejó de ser sólo para esenciales y desde el martes funciona sin restricciones para cualquier usuario. Luego de un año y dos meses con servicios limitados e interrumpidos (5 meses parado por la cuarentena más estricta y otros 9 con servicios limitados para personal autorizado), el transporte ferrocarril de pasajeros volvió a regularizar su servicio, con todos los protocolos sanitarios vigentes.

Los vecinos y vecinas de la región ya podrán utilizar los servicios interprovinciales que unen la capital neuquina con la ciudad rionegrina de Cipolletti, sin necesidad presentar un certificado a la hora de subir a la formación.

Hasta la semana pasada sólo se permitía abordar a las unidades con el certificado de personal esencial expedido por el Gobierno Nacional a través de la aplicación móvil Cuidar.

Vale recordar que los servicios habían quedado suspendidos por completo en marzo del 2020, momento en que se declaró la cuarentena estricta obligatoria en todo el territorio nacional a raíz de la pandemia de coronavirus.

Luego, se reactivaron, con reducción de horarios, capacidad y autorizaron epsecial para el acceso, modalidad que funcionó durante nueve meses, hasta este martes.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias