jueves 25 de abril de 2024

TRÁNSITO

Siguen los cortes en los tres puentes y habrá movilización hacia Casa de Gobierno

Desde el martes y hasta la tarde de este jueves, distintas organizaciones sociales bloquen intermitentemente el tránsito de los tres puentes que unen Neuquén con Cipolletti. Ya se levantaron los piquetes en varios puntos ruteros de distintas localidades neuquinas.

Siguen los cortes en los tres puentes y habrá movilización hacia Casa de Gobierno
jueves 19 de agosto de 2021

Distintas organizaciones sociales en lucha volvieron a los cortes de ruta pasadas las 10 de la mañana, tal como lo hicieron en las pasadas jornadas del martes y miércoles, cuando los bloqueos se apostaron hasta pasadas las 17. Los manifestantes reclaman "trabajo genuino y obra pública en los barrios" y este jueves repetirán la medida por tercer día consecutivo, en busca de una respuesta del gobierno provincial.

Este jueves el tránsito se encuentra bloqueado únicamente en los tres puentes Neuquén-Cipolletti. El resto de los cortes en distintos puntos de las rutas provinciales fueron liberados recientemente.

Además habrá marchas hacia la Casa de Gobierno y anticiparon que de no recibir ninguna respuesta desde provincia, las medidas de fuerza se repetirán la próxima semana.

CTEP, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán, FPDS UTEP, FOL y FOL Unidad son algunas de las agrupaciones que llevan a cabo los cortes, retomando el reclamo que habían empezado hace algunas semanas, que demanda al gobierno provincial nuevos puestos de trabajo y el pago de la partida presupuestaria para que puedan seguir manteniendo los comedores de los barrios que lo necesitan.

"Luego de esperar una semana la convocatoria del gobierno, las organizaciones sociales volverán a las acciones sobre las rutas durante las próximas 72 horas. Esto es en virtud de la ausencia de una convocatoria tal cual se había comprometido la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa", indicaron desde las agrupaciones.

Los sectores en lucha reclaman "fuentes de trabajo genuino" y "obras públicas en los barrios populares". Además señalan que la inflación mensual acaba con los planes sociales de 10 mil pesos que perciben las familias desocupadas y que sólo alcanzan para vivir una semana.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias