jueves 25 de abril de 2024

DESARROLLO ENERGÉTICO

Buscan proveer de energía a comunidades rurales de Rio Negro

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) beneficiará a unos 380.000 habitantes del país, entre ellos a pobladores de Laguna Blanca, Aguada Guzmán, Colán Conhué y Naupa Huen.

Buscan proveer de energía a comunidades rurales de Rio Negro
jueves 19 de agosto de 2021

La Secretaría de Energía de la Nación invertirá a través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) más de US$ 90 millones hasta 2022 para proveer energía a comunidades rurales del país.  Actualmente, se encuentran en curso las licitaciones de cuatro mini redes aisladas en Laguna Blanca, Aguada Guzmán, Colán Conhué y Naupa Huen.

La misma beneficiará a alrededor de 380.000 habitantes de distintas zonas del país a través del uso de fuentes renovables.  

Se trata de un proyecto realizado a través de un préstamo otorgado por el Banco Mundial, cuyo objetivo es "proveer de un insumo clave para lograr el acceso universal al derecho a la energía, que al basarse en fuentes renovables”, precisó a  la prensa, el coordinador General del programa, Luciano Gilardón.

La inversión impactará a más de 380.000 personas beneficiadas por el programa entre 2021 y 2022, alcanzando territorios aislados del Sistema Interconectado Nacional (SIN) "que hasta entonces, se iluminaban a vela, leña o en el mejor de los casos con generadores térmicos", señaló Gilardón.

Lee la nota completa en https://energia.news/contenido/828/buscan-proveer-de-energia-a-comunidades-rurales-de-rio-negro 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias