viernes 29 de marzo de 2024

Volvieron a habilitar la Ruta de los Siete Lagos

Había sido cerrada anoche por acumulación de nieve. Defensa Civil y Vialidad Nacional trabajaron varias horas en la zona para asistir a los más de 30 vehículos que quedaron varados en distintos tramos de las rutas 40 y 26 cuando transitaban sin cadenas.

Volvieron a habilitar la Ruta de los Siete Lagos
viernes 20 de agosto de 2021

Tras las copiosas nevadas, que dejaron las rutas cubiertas de nieve e imposibilitaron el tránsito de más de 30 vehículos -que quedaron varados debido a la falta de cadenas- Seguridad Vial de Neuquén informó que la Ruta de los Siete Lagos ya se encuentra nuevamente habilitada.

Vialidad Nacional, Seguridad Vial, Defensa Civil, Gendermería y Policía, trabajaron durante horas en distintos tramos de las rutas 26 y 40 para asistir a los más de 30 vehículos que debido a la falta de cadenas, quedaron varados por la acumulación de nieve sobre la cinta asfáltica. 

La nieve se hizo esperar pero llegó a la cordillera con todo su poder y, aunque es valorada como un recurso turístico imprescindible para toda la región, también genera complicaciones en la circulación normal de vehículos.

La contracara del manto blanco que cubre los cerros para los fanáticos del esquí y el snowboard tiene una contracara muy concreta: el clima adverso.

En este marco, el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional había anunciado desde las 20 horas del jueves el cierre preventivo de la RN 40 desde San Martín de los Andes hasta el Empalme con la RN 231. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias