viernes 26 de abril de 2024

TRAGEDIA

Cayó un avión argentino en Uruguay y murieron dos jóvenes

La aeronave se estrelló este domingo en Sierra de las Ánimas, posiblemente a causa de la niebla. Las víctimas fatales son un instructor de vuelo y un piloto.

Cayó un avión argentino en Uruguay y murieron dos jóvenes
lunes 23 de agosto de 2021

La Fuerza Aérea de Uruguay encontró estrellada este domingo en la Sierra de las Ánimas, Uruguay, una aeronave que había salido desde el aeropuerto de San Fernando, con destino a Punta del Este. Los dos tripulantes que viajaban a bordo fueron encontrados sin vida, según informó la Sociedad Argentina de Aviación.

Kevin Alonso Raggio, un joven instructor de vuelo de 27 años y Franco Pamboukdjian Acevedo, el otro tripulante de la nave y copiloto, de 22 años, fueron las víctimas fatales de la tragedia, que según indican las primeras hipótesis, fue ocasionada por malas maniobras debido a la poca visibilidad y la niebla.

 

Un instructor de vuelo y un joven piloto, las víctimas fatales de la tragedia en Uruguay
La aeronave se estrelló este domingo en la Sierra de las Ánimas, Uruguay, posiblemente como consecuencia de la niebla

Según la información que circula en el ambiente de la aeronáutica, Alonso Raggio trabajaba en el Aeródromo de Morón, en la provincia de Buenos Aires y era piloto comercial e instructor de vuelo.

Por su parte, Pamboukdjian Acevedo, se desempeño como copiloto de la aeronave Piper PA-24 Comanche. El joven de 22 años, se preparó como piloto de avión privado y realizó el curso para piloto comercial con habilitación de vuelo por instrumentos.

La Sociedad Argentina de Aviación, en tanto, emitió un mensaje en recuerdo de las víctimas del accidente en Maldonado. “Lamentamos la noticia del accidente del LV-CVT en territorio uruguayo, y el fallecimiento de sus pilotos. QEPD Kevin y Franco”, escribieron en Twitter.

 

La última comunicación de los pilotos

 



Por otro lado, se conoció la última conexión de los tripulantes con la torre de control. “MDV control, al momento estamos con proa al suyo (MVD VOR) ingresando por el radial 320° unas 20 millas fuera. Instrucciones para el arribo, si es tan amable”, solicitó la aeronave estrellada, minutos antes de perder el contacto.


Desde Montevideo, la torre de control le respondió: “Charly Víctor Tango, recibido Curbelo (PDP) QNH 1-0-0-5, en uso pista 26 280° 19kt (viento). Vuele pase derecha de pista 26, notifique establecido”.

Ante esa información, desde la aeronave contestaron: “Vuelve en básico por derecha y volvemos establecidos, LV-CVT”.



Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias