sábado 20 de abril de 2024

ECONOMÍA

Neuquén activó un plan de beneficios fiscales hasta fin de año

Con el fin de reactivar completamente la economía y el consumo, desde el gobierno provincial anunciaron que desde septiembre se pondrán en marcha una serie de medidas tendientes a la baja de impuestos, prórrogas de pago y nuevas líneas de financiamiento para los sectores más afectados por la pandemia.

Neuquén activó un plan de beneficios fiscales hasta fin de año
lunes 23 de agosto de 2021

Con el objetivo de consolidar la recuperación económica de diferentes sectores productivos, el gobernador Omar Gutiérrez lanzó este lunes en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, un nuevo plan de beneficios fiscales que apunta a promover el consumo en la provincia. Estará vigente desde el mes de septiembre y hasta fin de año. 

 

El paquete de medidas incluye:

La reducción del 50% de los importes mínimos para contribuyentes directos, a través del Régimen Simplificado de ingresos brutos, que alcanzará a 23 mil contribuyentes de toda la provincia.

La baja de alícuotas para el transporte que sigue manteniendo la alícuota 0% para ciertos servicios como el urbano y el interurbano menor a 50 kilómetros. Los servicios relacionados con la hotelería y restaurantes también tendrán una baja del 50% del impuesto. 

El plan de facilidades de pago también alcanzará a los dedicados a realización de eventos, cines, agencias de viaje, servicios de turismo, servicios culturales y deportivos, gimnasios, discotecas, algunos de los rubros más perjudicados por la pandemia y las restricciones.

Desde el gobierno se añadió que, a partir de septiembre, también regirá una baja de la alícuota de Ingresos Brutos para la actividad de comercialización directa de vehículos automotores nuevos que lo llevará del 2,25% a 1,5%.

Por otra parte, se ofrecerá una prórroga hasta el 31 de diciembre para el pago del Impuesto Inmobiliario del 2021 en las nomenclaturas catastrales productivas afectadas por la Emergencia Hídrica. Posteriormente se incluirá en la ley impositiva del 2022 la eximición de pago para estos contribuyentes por todo el año.

 

Líneas de financiamiento del BPN

A través del Banco Provincia del Neuquén (BPN), la “Línea reactivación Productiva” permitirá la adquisición de capital de trabajo de hasta $200 millones, con una TNA: 9.9%. A través de las propuestas de Cliente Banca Empresa Rubro Industria, Comercio y Servicio (Cupo para empresas Lideradas por Mujeres).

También está vigente la “Línea Impulso Comercio”, que incluye un cupo de $500 millones, con una TNA: desde el 30%, destinado a la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo.

Para el sector hidrocarburífero se habilitó la “Línea Vaca Muerta”, que incluye un cupo de $1000 millones, con una TNA: desde el 30%, destinado a la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo.

Al turístico se ofrecerá la “Línea Impulso Turismo” que incluye un cupo de $100 millones, con una TNA: del el 30% al 46% sin comisiones, destinado a la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo.

La “Línea BPN Ganadera” está pensada para apuntalar la actividad ganadera de la provincia con créditos con un cupo de $200 millones, con una TNA desde el 20%, destinado a la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo.

Finalmente, la “Línea Inversión Productiva” estará abierta a las empresas de todos los rubros y permitirá la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo con una TNA desde 22% (Incluye Subsidio FONDEP de hasta 8%). Su cupo es $48 millones.

(Noticia en Desarrollo)

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias