sábado 20 de abril de 2024

EDUCACIÓN

¿Vuelve la presencialidad completa en las escuelas de Neuquén?

La ministra de educación neuquina, Cristina Storioni, señaló que estarían dadas las condiciones sanitarias para un posible retorno pleno a las aulas. Durante el mediodía, el gobierno presentará un proyecto ante el Consejo Provincial de Educación, donde también hay participación gremial.

¿Vuelve la presencialidad completa en las escuelas de Neuquén?
lunes 23 de agosto de 2021

Esta tarde se definirá si vuelve la presencialidad completa a las aulas neuquinas. En una reunión clave, el gobierno presentará un proyecto integral para el regreso pleno a las escuelas, que será evaluado en una sesión del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación con presencia de sectores gremiales.

La posibilidad de la vuelta completa a las aulas surge a raíz de la baja de contagios sostenida que se viene dando hace casi dos meses y el evidente efecto positivo del plan de vacunación que la provincia de Neuquén viene llevando a cabo sin pausa y ya alcanza al 95 % de la población mayor de 18 años con al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Estamos presentando una propuesta que tiene que ver con la presencialidad plena, teniendo en cuenta el avance del proceso de vacunación, que alcanzó al 93% de docentes y el 91% del personal no docente de la provincia", dijo este lunes la ministra de educación, Cristina Storioni en una conferencia de prensa junto al gobernador Omar Gutiérrez y todo el gabinete, argumentando que las condiciones sanitarias son suficientes para tomar la medida. 

De este modo, se propone un regreso a la actividad escolar con todos los estudiantes en las aulas, tal como sucede desde este lunes en la provincia de Río Negro.

Hace un mes, en el regreso a clases, tras el receso invernal, Storioni había anunciado que ya trabajaba junto a la ministra de salud Andrea Peve y un equipo de especialistas para formular un proyecto integral que contemple la vuelta a clases de modalidad presencial en su totalidad. Cabe aclarar que hasta el día de hoy, la provincia continúa con el esquema de "presencialidad administrada", en la que los alumnos cursan alternadamente en burbujas, una semana en las aulas y una semana online. 

Storioni indicó además que desde el gobierno ya planean diferentes estrategias para profundizar el dictado de contenidos, como tutorías y apoyo escolar. Además adelantó que si bien el calendario escolar prevé el fin del ciclo lectivo el 23 de diciembre, hay un trabajo a nivel nacioal para darle continuidad al período pedagógico hasta abril del año que viene, para garantizar así la recepción y cobertura de todos los contenidos que contempla el plan de estudio.

En la reunion cumbre en el Consejo Provincial de Educación, participará el sindicato docente ATEN, que reclama mejoras edilicias en diferentes esculas de la provincia. En ese sentido, el jefe de gabinete Sebastián González destacó que de los 900 establemientos educativos, hay 59 que requirieron medidas de intervención en las instalaciones de gas. 

También informó que hay 41 escuelas que tienen que someterse a intervenciones mayores, que incluyen recambios completos de cañerías y trabajos que demandan más tiempo de obra. De esas escuelas, hay 22 que ya se encuentran en obra y en proceso de intervención. 

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias