viernes 26 de abril de 2024

INCLUSIÓN DIGITAL

Empieza la segunda etapa de entrega de notebooks a estudiantes secundarios

El programa prevé la entrega de 1.200 nuevos equipos informáticos a alumnos de cuarto y quinto año de distintas localidades neuquinas, que volverán a vincularse con la actividad escolar en el contexto de pandemia.

Empieza la segunda etapa de entrega de notebooks a estudiantes secundarios
lunes 23 de agosto de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez informó este lunes el inicio de la segunda etapa de la entrega de notebooks a estudiantes de cuarto y quinto año de colegios secundarios de la provincia. Serán 1.200 computadoras portátiles para aquellos chicos y chicas que no tuvieron vínculo pedagógico en el contexto de pandemia por no contar con equipos de conectividad digital.

En el marco del programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa, el gobierno puso en marcha una nueva etapa del plan, que contempla la entrega de 1.200 nuevos equipos informáticos y se concreta a través del convenio que se firmó entre el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

La distribución de notebooks comenzará en los establecimientos educativos: CPEM N° 58 de Plaza Huincul, el N° 24 de Rincón de los Sauces, el N° 39 de Añelo, el N° 28 de San Martín de los Andes, el N° 50 de Centenario, el N° 9 de Villa El Chocón, el N° 15 de Senillosa, el N° 4 de Chos Malal y el N° 95 de Manzano Amargo. También se distribuirán en la E.P.E.A N° 3 de San Patricio del Chañar, la EPET N° 9 de Plottier y el ISFD N° 13 (Nivel Medio) de Zapala.

La iniciativa lleva hasta la fecha 3.368 notebooks entregadas a estudiantes de diferentes localidades neuquinas y otros 500 equipos que la Fundación YPF otorgó a escuelas técnicas de la región, destinados a estudiantes de tercer y cuarto año. 

En ese sentido, el mandatario provincial dijo que el programa busca "afianzar el desarrollo de la ciudadania digital, achicando la brecha y priorizando el alcance en el tránsito educativo" y destacó “la iniciativa y el trabajo entre el sistema educativo y la organización Unicef, la cual permitirá que tres escuelas rurales se sumen a la conectividad digital”. Las escuelas involucradas están en Taquimilán, Costa del Malleo y Las Coloradas.

Por su parte, la ministra de educación Storioni, señaló que es prioridad "el equipamiento, capacitación y fortalecimiento de la educación digital en las escuelas de la provincia" y agregó que el plan contribuye a la "revinculación con la actividad escolar".

El programa provincial de inclusión digital fue anunciado en junio y es consecuencia de las gestiones de la secretaría del COPADE que lograron concretar el Convenio Marco para la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones, la cual representa una inversión total de 300 millones de pesos que se desembolsa en sucesivas etapas.

La acción es articulada con el ministerio de Educación quien se ocupa de llevar adelante el programa con los establecimientos educativos, para acompañar a las trayectorias escolares, en un trabajo de revinculación de las y los estudiantes que por algún motivo no tuvieron vínculo pedagógico con las escuelas o espacios de aprendizaje en el contexto de pandemia.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias