viernes 19 de abril de 2024

TURISMO

Cerro Bayo te invita a disfrutar una experiencia única entre nieve, montaña y gastronomía

El centro de ski de Villa La Angostura ofrece una variedad de posibilidades para que toda la familia disfrute de la montaña. Y ahora con nieve hasta la cima.

Cerro Bayo te invita a disfrutar una experiencia única entre nieve, montaña y gastronomía
martes 24 de agosto de 2021

Rodeado de bosques y con el lago Nahuel Huapi y Villa La Angostura en el horizonte, Cerro Bayo es el mayor atractivo patagónico durante el invierno. El centro de ski cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable, a las que se suman 180 más de caminos provinciales: tiene en total 15 medios de elevación y 31 pistas; en una bajada o después de una curva, las magníficas vistas sorprenden.

Pistas con vistas únicas para todos los niveles

El centro de ski de Villa La Angostura está preparado para que esquiadores y riders de snowboard de todos los niveles la pasen bien. Las pistas tienen 4 niveles de dificultad y las Provinciales son un atractivo extra para los más experimentados, así como el snowpark para practicar freestyle. Quienes recién empiezan también tienen una ventaja: las pistas para principiantes están a 1.500 metros de altura (en lugar de en la base), lo que da mejores posibilidades de nieve y vistas para tomar clases y practicar las primeras bajadas. También hay escuelita para chicos con pista exclusiva para ellos.



Planes para no esquiadores

El menú para los viajeros que no esquían es amplio: pueden divertirse haciendo snow tubbing (con cuatro carriles para deslizarse) o hacer alguna de las seis caminatas sobre raquetas, desde una en la base, pasando por el bosque o una versión nocturna. En plan gastronómico, hay 6 espacios en los que disfrutar de una comida o tomar un café. Para el after ski, el restaurante American Express Snow House suele ser el punto más concurrido.

Infraestructura para garantizar la temporada

Cerro Bayo empezó la temporada de ski el fin de semana largo del 9 de julio gracias a la presencia de nieve artificial generada por cañones en los sectores Principiantes e Intermedia 9. Desde ese momento, permaneció siempre abierto y con nieve. El centro funciona con los protocolos sanitarios COVID-19 que ya habían puesto a prueba en 2020, cuando abrió solo para locales. Los pases se pueden comprar de forma anticipada en la web, hay 9 ventanillas habilitadas en boletería y cuenta con parque de estacionamiento, además de wifi en todos los puntos del cerro.

Un cerro “verde”

Cerro Bayo es el único centro de ski de América Latina que posee el certificado nacional e internacional IRAM de sistemas de gestión ambiental ISO 14001. El centro cumple estándares de cuidado como programas de residuos, de uso de energía, de consumo consciente y de información y concientización ambiental. Una patrulla ecológica es la responsable de supervisar los puntos de reciclado, y de orientar a los visitantes en el cuidado de la montaña.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias