jueves 25 de abril de 2024

EDUCACIÓN

Vuelve la presencialidad completa a las aulas neuquinas

Finalmente volverán las clases completas a las aulas de la provincia. El cronograma empieza este mismo jueves con nivel inicial.

Vuelve la presencialidad completa a las aulas neuquinas
martes 24 de agosto de 2021

Las escuelas neuquinas volverán finalmente a la presencialidad completa con un cronograma escalonado que comenzará este mismo jueves con el nivel inicial. La decisión parte de la necesidad concreta de los chicos de retomar la actividad escolar y pedagógica, y se respalda en la situación sanitaria, que se mantiene estable gracias al avance del plan vacunatorio.

La medida se dio a conocer este lunes, luego de una sesión cumbre del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación que contó con la presencia de la ministra de educación y representantes sindicales.

Durante la reunión se dio tratamiento a la propuesta del Poder Ejecutivo en sesión del Cuerpo Colegiado del Consejo y se aprobó -por mayoría aunque sin la firma del gremio docente ATEN- la Resolución 0627/2021, que determina "el regreso de los y las estudiantes a las clases presenciales plenas y cuidadas, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, de manera situada, territorial e institucionalmente".

La ministra Cristina Storioni señaló que para la propuesta se tuvo en cuenta el análisis de distintos factores, entre ellos que más del 98,14 por ciento de los docentes y más del 98 por ciento del personal no docente están vacunados contra el COVID 19.

Cabe aclarar que la resolución está sujeta al monitoreo diario y semanal de la situación epidemiológica en cada localidad de la provincia. 

 

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias