24/08/2021
PANDEMIA

Cipolletti: el municipio y el hospital local unidos por la salud de la población

La iniciativa busca trabajar dentro del Programa Post Covid, la recuperación respiratoria, la salud mental y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Cipolletti: el municipio y el hospital local unidos por la salud de la población

Recientemente  se firmó entre ambas instituciones un convenio de colaboración con el fin de desarrollar  diferentes propuestas de manera conjunta, tales como, actividad física para el programa de Salud Mental; estimulación temprana; actividad física para personas post covid-19 y atención integral para personas con obesidad.

Del acuerdo participaron el Intendente Claudio Di Tella, la secretaría de Actividad Física y Deportes Liliana Artola, y la directora del Hospital Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz.

Di Tella, destacó que a partir de la pandemia el trabajo en conjunto con el Hospital local se incrementó. “Somos el primer Municipio en trabajar en un Programa Post Covid. Creo que es muy importante trabajar sobre la recuperación respiratoria, también sobre la salud mental y la calidad de vida de nuestra sociedad”.

A través de dicho convenio el Municipio pone a disposición los establecimientos y espacios físicos para desarrollar diferentes proyectos orientados a la salud poblacional. Mientras que el Hospital pone a disposición el personal capacitado para llevar adelante estos proyectos y elementos necesarios para su implementación.

Claudia Muñoz agregó que: “Es una demostración de lo que se viene trabajando este año en forma mancomunada”. Resaltó también el trabajo interdisciplinar entre profesionales de Servicios Social, Nutricionistas, entre otros.

Por otro lado, la secretaria de Actividad Física y Deportes, concluyó que es muy importante seguir trabajando en conjunto para avanzar en el tema de Salud para la sociedad.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario