miércoles 24 de abril de 2024

CORONAVIRUS

Variante Delta: Tras la muerte del caso cero en Córdoba, Buenos Aires confirmó el primer contagio por transmisión comunitaria

La noticia la dio a conocer el ministro de salud de salud bonaerense, Nicolás Kreplak. El paciente positivo no tuvo contacto estrecho con nadie que haya llegado desde el exterior.

Variante Delta: Tras la muerte del caso cero en Córdoba, Buenos Aires confirmó el primer contagio por transmisión comunitaria
martes 24 de agosto de 2021

Tras la muerte del hombre de 62 años que había llegado desde Perú e introdujo la Variante Delta de coronavirus a Córdoba el pasado domingo -que generó un brote de contagios y causó el aislamiento de más de cien pesronas- este martes se confirmó en la provincia de Buenos Aires el primer caso de transmisión comunitaria de esta cepa del virus.

"Detectamos un caso que es de una persona sin nexo de viaje, esto es lo que se llama transmisión comunitaria. Esta persona vive en Lanús, pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus tareas laborales", declaró el ministro de salud bonaerense, Nicolas Kreplak, en una ruedad de prensa en la Plata.

 

 

"Hemos tenido casos cápsula pero por primera vez detectamos un caso que no es producto del contacto con un viajero. En otras jurisdicciones se toman medidas de menor control. Seguiremos investigando y mejorando los cuidados", explicó.

En ese sentido, el funcionario advirtió que es inminente que "la transmisión comunitaria empieza a darse" y agregó que "es un conglomerado muy grande la Ciudad de Buenos Aires con el Conurbano, donde la gente todos los días tiene que ir a trabajar de un lugar a otro", concluyó.

De igual modo, remarcó que "hay un trabajo exhausto de todos los días para demorar el ingreso de la variante Delta y atrasar la circulación comunitaria".

Por su parte, desde la secretaría de salud del municipio de Lanús, afirmaron que el paciente con variante Delta "no tuvo contacto con ningún vecino" de la jurisdicción. 

"Haciendo la investigación epidemiológica nace que estas personas no tuvieron ningún tipo de contacto vecinos de Lanús. Ninguna de las personas del núcleo familiar ha tenido contacto con algún vecino, por el rápido accionar", puntualizó Gustavo Sielli, titular de la cartera sanitaria.


Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias