jueves 25 de abril de 2024

Falleció a los 80 años Charlie Watts, el legendario baterista de los Rolling Stones

El miembro fundador de la banda ícono del rock mundial se había sometido a una operación y recientemente había comunicado que se bajaba de la gira "No filter" por Estados Unidos.

Falleció a los 80 años Charlie Watts, el legendario baterista de los Rolling Stones
martes 24 de agosto de 2021

Charlie Watts, baterista desde 1963 de la banda británica Rolling Stones, murió este martes a los 80 años, según informó Bernard Doherty, publicista del músico. El legendario miembro de los "Stones" se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en EE.UU.

Su publicista Bernard Doherty, dijo en un comunicado: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”.

 

 

Los medios británicos señalan que Watts se había a una operación en Londres después de que los médicos observasen un "problema" durante una revisión de rutina. En ese momento, los profesionales de la salud consideraron que no era apto para unirse a la gira reprogramada de 13 fechas de No Filter, que comienza el próximo mes, y le prescribieron semanas de “descanso y recuperación”, según reveló el diario The Sun.

 

 

Watts bromeó entonces: “Por una vez, no he llegado a tiempo” y añadió: “Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy he aceptado, por consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”. “Después de toda la decepción con los retrasos de la gira causados por Covid, realmente no quiero que los muchos fans de los Stones en Estados Unidos que han tenido entradas tengan otro aplazamiento o cancelación”, señaló el músico quien murió hoy acompañado de su familia.

 

Rolling Stones drummer Charlie Watts at the Golden Record Awards Stock  Photo - Alamy

El objetivo de los Stones era que volviera a estar en forma para las grandes celebraciones del 60 aniversario de la banda en 2022, cuando lanzarán su primer álbum de canciones originales en 17 años.

Watts marcó de esa forma un estilo propio que acompañó durante casi 60 años a la banda británica.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias