sábado 20 de abril de 2024

ENERGÍA

Provincia acompaña el crecimiento de la producción hidrocarburífera con mayores inspecciones

En el primer semestre del 2021, se desarrollaron 319 inspecciones. Se concentraron en áreas donde registra la mayor actividad de petróleo y gas de la Provincia.

Provincia acompaña el crecimiento de la producción hidrocarburífera con mayores inspecciones
martes 24 de agosto de 2021

La actividad hidrocarburífera de la provincia del Neuquén continúa creciendo y al mismo ritmo, la fiscalización que se realiza en las diferentes etapas de la industria (exploración, explotación y transporte). Estas tareas están a cargo de la Dirección General de Control Técnico Operativo del Ministerio de Energía y Recursos Naturales.

Según informó el director del área, Néstor Pi, “en el primer semestre del año 2021, se realizaron 319 inspecciones lo que marca un aumento considerable con respecto al primer semestre del 2020, en el cual se realizaron 158 inspecciones”.

Agregó que las fiscalizaciones “se concentraron en áreas no convencionales de centro de cuenca donde se registra la mayor actividad petrolera”. A modo de ejemplo mencionó Fortín de Piedra, Bajada del Palo Oeste, Aguada Pichana Este, Bajo del Choique, Bandurria Norte, Bandurria Sur, Bandurria Centro, Bajada de Añelo, Loma Campana, La Calera, entre otras. En lo que respecta a bloques de reservorios convencionales se focalizó en Chihuido de la Sierra Negra, Al Sur de la Dorsal y Al Norte de la Dorsal.

Lee la nota completa en https://energia.news/contenido/833/provincia-acompana-el-crecimiento-de-la-produccion-hidrocarburifera-con-mayores- 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias