viernes 19 de abril de 2024

EMPLEO

Cuáles son los perfiles más buscados en Neuquén por las empresas a la hora de necesitar personal

Luego de que en el último tiempo se vieron modificados los hábitos de consumo, la forma en que las personas se comunican, trabajan y viven, Adecco Argentina dio a conocer cuáles son los perfiles más buscados en las ciudades de Neuquén, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia.

Cuáles son los perfiles más buscados en Neuquén por las empresas a la hora de necesitar personal
miércoles 25 de agosto de 2021

En Bahía Blanca son varias las industrias que actualmente están en búsqueda de personal calificado para el crecimiento de su negocio. La industria de la construcción solicita personal administrativo contable, por otro lado, el sector cerealero busca perfiles operativos y en transporte deben cubrir la necesidad de perfiles para la venta. En esta misma ciudad y para diversas industrias, mayormente en las compañías de mantenimiento, está creciendo la demanda de perfiles especializados como técnicos/as mecánicos/as o electromecánicos/as, y también operarios/as de producción.

En el caso de Comodoro Rivadavia hay industrias puntuales que actualmente requieren personal calificado, por ejemplo, la industria minera y de Oil & Gas está solicitando técnicos/as, tanto mecánicos/as como electromecánicos/as. Por otro lado, en el sector de retail se busca personal para cubrir los puestos de reposición y los servicios de aseo necesitan personal de maestranza.

Por su parte, la provincia de Neuquén es una de las más destacadas en la industria de Oil & Gas de nuestro país, es por esto que el personal debe estar calificado para continuar contribuyendo al crecimiento del sector que requiere ingenieros/as y mano de obra especializada. A su vez, el rubro asegurador está en búsqueda de perfiles comerciales que deben cubrirse. Por su parte, la industria turística solicita perfiles en el área gastronómica, de atención al cliente y también perfiles IT para desarrollar nuevos softwares para el sector, ajustados a los nuevos requerimientos del contexto.“Las búsquedas que pueden verse reflejan en cierta medida la diversidad geográfica y económica de nuestro país. Si bien algunas se repiten, otras son bastante disímiles según la provincia o región. En cuanto a los perfiles de operaciones, de distinta índole, tienen un alto nivel de requerimiento”, explicó Daniela Sanchez, Consultora de Búsqueda & Selección de Neuquén de Adecco Argentina.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias