miércoles 24 de abril de 2024

PIQUETES

Protesta en la Legislatura y el tránsito cortado sobre Leloir

Organizaciones sociales se manifiestan frente al edificio del cuerpo legislativo. Advierten que si no reciben una convocatoria desde el gobierno, desde mañana acamparán en los puentes.

Protesta en la Legislatura y el tránsito cortado sobre Leloir
miércoles 25 de agosto de 2021

Luego de las tres jornadas consecutivas de piquetes y cortes de ruta de la semana pasada, las organizaciones sociales cambiaron la estrategia de protesta y durante la mañana de este miércoles se movilizaron desde el Monumento a San Martín hasta la Honorable Legislatura Neuquina, donde mantienen bloqueado el tránsito sobre Leloir y continúan con el reclamo por puestos de trabajo genuino, reactivación de la obra pública y paritaria de programas en los comedores barriales.

Esperan una convocatoria desde el gobierno provincial y advirtieron que si no reciben una respuesta inmediata, volverán a cortar desde el jueves y por tiempo indeterminado los puentes y varios puntos neurálgicos de las rutas provinciales. 

El Polo Obrero, CTEP, Frente Popular Darío Santillán y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se concentraron desde las 9.30 en el monumento al General San Martín y cerca de las 10 comenzaron a marchar por Avenida Argentina hasta Leloir, hacia la Legislatura, donde continúan con el reclamo. Por la protesta el tránsito sobre Leloir esta bloqueado en ambas manos.

La acción es previa al acampe por tiempo indeterminado que tienen previsto realizar desde el jueves en los tres puentes interprovinciales que unen Neuquén con Río Negro.

 

 

 

A las 19 habrá el cuerpo legislativo sesionará, pero las organizaciones buscarán ser recibidos y pedir la intervención de los bloques de diputados para conseguir una audiencia con el Ejecutivo.

"Piensan que el reclamo se desgasta, pero lo único que hacen es profundizar el conflicto, porque la realidad social se agudiza con una inflación mensual del 3% y falta de trabajo", señalaron desde los grupos en lucha.

El reclamo pide por "trabajo genuino; obra pública; aumento de la paritaria de los programas, que incluso desde Desarrollo Social indicaron que iban a acercar una propuesta; aumento de partidas de comedores y merenderos; y loteo social”.

Además, las organizaciones plantean que se desarrolle un plan de obras públicas en los barrios populares y que, así, se generen puestos laborales para sus integrantes y mejoras para las familias que viven en el lugar.

Si la marcha de hoy no llega a buen puerto y no hay convocatoria del Gobierno, las organizaciones irán a fondo con su protesta. Planean un acampe por tiempo indeterminado para la próxima semana, sobre los puentes carreteros, Tercer Puente y puente del Carancho (que se ubica entre Senillosa y Arroyito).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias