jueves 28 de marzo de 2024

PANDEMIA Y EDUCACIÓN

Expiraron las licencias Covid y los maestros y maestras neuquinas deberán volver a la presencialidad

El Consejo Provincial de Eduación confirmó que volverán todos los docentes a la actividad presencial, incluso aquellos que tengan factores de riesgo. Sólo estarán eximidos los mayores de 60 años y las mujeres embarazadas.

Expiraron las licencias Covid y los maestros y maestras neuquinas deberán volver a la presencialidad
miércoles 25 de agosto de 2021

Desde el 1 de Septiembre, todos los docentes neuquinos incluidos en la licencia COVID 19 que habían quedado eximidos de la actividad escolar presencial - por edad o comorbilidades - deberán regresar presencialmente a las aulas sin excepción. Así lo confirmaron desde el Consejo Provincial de Educación, en sintonía con la nueva resolución que dicta la vuelta a la presencialidad completa a las aulas de toda la provincia. Los únicos grupos que seguirán eximidos serán los docentes mayores de 60 años y las embarazadas.

La noticia fue confirmada por la asesora de vicepresidencia del CPE, Mariana Aranda, en un programa radial. La funcionaria explicó que “Estos docentes que tenían una eximición de presencialidad por ser personas con factores de riesgo y comorbilidades, a partir del 1 de septiembre, se reintegran a sus trabajos a excepción de dos grupos, las personas mayores de 60 y las mujeres embarazadas".

Vale recordar que, las licencias Covid vencían originalmente en julio. Pero en ese entonces, el gremio docente exigió al gobierno de Neuquén que extendiera ese plazo "para que haya tiempo para hacer un trabajo prolijo" en el análisis de las carpetas médicas de las maestras en cuestión.

Luego, en los últimos días de julio llegó a las escuelas un memorandum que establecía la prorroga de las licencias especiales y determinaba que el regreso sería en septiembre, lo cual fue confirmado finalmente este miércoles por la asesora del Consejo Provincial de Educación.

Aranda detalló que si bien la vacunación contra el coronavirus no influye de forma directa en el regreso a las aulas, señaló que, actualmente, “del padrón que se inscribió entre el 98 y el 99 % tienen al menos una dosis. Es decir, que es un porcentaje más que aceptable y tenemos más o menos la mitad de ese padrón con dos dosis".

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias