jueves 28 de marzo de 2024

ENERGÍA

El boom de lo renovable: récord en la generación de energías y futura Ley de Movilidad Sustentable

La generación eléctrica cubrió, en su nueva marca, el 24,72% de la demanda total nacional. Con respecto a la futura ley se estiman inversiones por 900 millones de dólares en torno al litio, la industrialización y la fabricación de vehículos eléctricos.

El boom de lo renovable: récord en la generación de energías y futura Ley de Movilidad Sustentable
miércoles 25 de agosto de 2021

Recientemente, la generación eléctrica a partir de energías renovables alcanzó un nuevo récord al cubrir el 24,72% de la demanda total nacional, informó la Secretaría de Energía. Al mismo tiempo, se estiman inversiones por 900 millones de dólares por la implementación de la futura Ley de Movilidad Sustentable, un proyecto que prevé incentivos para estimular la inversión privada para el desarrollo de la fase primaria de litio, la industrialización y la fabricación de baterías de litio y de vehículos eléctricos

Según los datos proporcionados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), el desempeño de la última marca permitió superar a la anterior con un 24,72 %. De los 3.166,39 MW que aportaron las energías renovables en ese momento, el 71,46% correspondió a la tecnología eólica, el 19,39% a la solar fotovoltaica, el 5,6% a las bioenergías y el 3,55% a los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (PAH).

En este sentido, el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, aseguró que el Estado nacional seguirá "contribuyendo al crecimiento de las renovables en la matriz energética nacional con iniciativas de apoyo a los proyectos que están avanzados, la liberación de capacidad de transporte para nuevos proyectos y el fomento a los contratos entre privados”.

Lee la nota completa en http://energia.news/contenido/835/el-boom-de-lo-renovable-record-en-la-generacion-de-energias-y-futura-ley-de-movi 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias