viernes 26 de abril de 2024

CLIMA

Rige la alerta por vientos intensos en Neuquén

Las ráfagas aún podrían alcanzar más de 90 km por hora, advirtieron desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). También se esperan lluvias en la capital y nieve en distintos puntos de la provincia.

Rige la alerta por vientos intensos en Neuquén
jueves 26 de agosto de 2021

Las ráfagas comenzaron hacia la tarde de este miércoles, en un principio moderadas, alcanzaban los 35 km por hora y ya durante la noche y madrugada de hoy se intensificaron y se registraron vientos de hasta 80 kilómetros. Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtieron que las condiciones climáticas podrían llegar a los 100 km por hora. El alerta también incluye lluvia y nieve en distintos puntos de la provincia.

Desde la AIC detallaron que habrá períodos de viento con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora en cordillera, meseta central y región Sur de la Provincia. Sobre los Valles, Meseta, Áreas Petroleras durante el miércoles 25 y jueves 26 la intensidad de las ráfagas superará los 80 kilómetros por hora del oeste sudoeste. Estas condiciones mejorarán el viernes 27 con la disminución de los vientos.

 

Imagen

 

 

En tanto, en Zapala las ráfagas alcanzarán los 57 km/h. por la mañana y los 99 km/h. durante la tarde y la noche. Según la AIC, en Cutral Co las condiciones serán similares y por la noche las ráfagas llegarán a los 95 km/h. En San Martín de los Andes, los vientos llegarán a una máxima de 70 km/h. por la noche y durante la tarde las ráfagas serán de hasta 59 km/h.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias