sábado 20 de abril de 2024

TEMPORAL Y TRÁNSITO

Por el temporal de viento y nieve hay varias Rutas de la provincia intransitables

Debido a las condiciones climáticas, desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que se encuentran intransitable las rutas 13, 23, 26 y 46. También seguirá cortado el paso fronterizo de Pino Hachado durante todo el jueves.

Por el temporal de viento y nieve hay varias Rutas de la provincia intransitables
jueves 26 de agosto de 2021

A causa del temporal por los fuertes vientos y la nieve que azotan a la capital y varias localidades neuquinas, desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que el estado de las rutas es intransitable en varios tramos. 

Según incaron, este jueves, las rutas 12, 23, 26 y 46 están intransitables. 

 

El director de Seguridad Vial, Lucas Gómez, confirmó que la Ruta 26 se encuentra intransitable por visibilidad nula debido al fuerte viento blanco en un tramo que comunica Loncopué con Caviahue.

Otro tramo que continúa intransitable es el de la Ruta 13 que va desde Zapala hacia villa Pehuenia. A la altura de Primeros Pinos hay unos 50 kilómetros que no inhabilitados por acumulación de nieve y visibilidad nula por fuerte viento blanco.

También sobre la Ruta 13 de Primeros Pinos a Litrán en unos 55 kilómetros sobre un sector no pavimentado, por los mismos motivos.

La ruta 23 en el empalme con la Ruta 13 (Litrán) - Pino Hachado permanecerá intransitable unos 34 kilómetros por acumulación de nieve, hielo y barro.

“El Paso Pino Hachado no va a operar durante toda la jornada por el fuerte viento que se esta generando en toda la franja cordillerana”, puntualizó.

Otra ruta que se está intransitable es la 46 en el empalme con la Ruta 40, a 10 Kilómetros de Zapala, en el empalme con la Ruta 24. Son unos 80 kilómetros afectados por la acumulación de nieve y la visibilidad nula por fuerte viento blanco.

Mientras tanto, hay equipos trabajando sobre la Ruta 46 en el empalme con R24 - Rahue (Emp. RP 23), también por acumulación de hielo y visibilidad nula por fuerte viento blanco.

Desde Defensa Civil de la Provincia advirtieron a los conductores circular con precaución a aquellos que se encuentren en horas de esta mañana próximos a un sector conocido como la Cuesta de Mendaña, sobre la Ruta 40, en inmediaciones a Junín de los Andes.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias