viernes 26 de abril de 2024

BUSQUEDA

¿Dónde está Roma? La perra rescatista que desapareció en Plaza Huincul

Ante alguna información contactarse al 103 de Defensa Civil o al 100 de Bomberos.

¿Dónde está Roma? La perra rescatista que desapareció en Plaza Huincul
jueves 26 de agosto de 2021

La perra rastreadora “Roma” que fue llevada hasta Plaza Huincul  para colaborar con la búsqueda del vecino Rubén Arabales Troncoso, continúa sin aparecer. Sus entrenadores piden la colaboración de la comunidad para obtener datos que permitan dar con el can.

La última vez fue vista por bomberos en la zona de chacras de Monte Hermoso. Uno de los bomberos de Cipolletti, Guillermo Vega, explicó a la prensa que ayer logró divisarla  a unos diez metros, pero como el animal estaba muy asustado siguió corriendo, lo que impidió poder atraparlo.

“Roma”  es una perra de raza Pastor Belga Malinois,  tiene 5 años y está preparada  para la búsqueda de personas con vida. Es de Cipolletti y llegó hasta la Comarca para buscar al vecino Rubén Arabales, desaparecido hace 13 días. Esta es la primera vez que realizaba una búsqueda en espacios abiertos.

Vega señaló que la desaparición de Roma ocurrió fuera de sus funciones,  por lo que anda sin chaleco, collar y pretal. El animal se escapó del canil de transporte el martes pasado en el Centro de Formación Policial, en el exbarrio de Gas del Estado, en Plaza Huincul.

Los bomberos de Cutral Co, que están abocados a la búsqueda de perra junto con los voluntarios de Plaza Huincul, pidieron que cualquier información sea brindada al 103, que es el número de Defensa Civil, o al 100 que es el número de los bomberos.

 

Neuquén al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias