viernes 19 de abril de 2024

MEDIOA AMBIENTE

Buscan salvar el Humedal Laguna San Lorenzo

La idea es a futuro crear un espacio de preservación natural y recreación, con la participación de los ciudadanos.

Buscan salvar el Humedal Laguna San Lorenzo
jueves 26 de agosto de 2021

Se realizará este viernes  27 de agosto  la exposición “Acciones de restauración del Humedal Urbano Laguna San Lorenzo”, a cargo del subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. También se firmará un  convenio de cooperación técnica entre la Municipalidad y el Colegio de Profesionales del Ambiente en busca de ejecutar actividades conjuntas en torno a la preservación de espacios naturales.

Uno de los ejes centrales del evento será la recuperación y saneamiento de la Laguna San Lorenzo, para lo cual se invita a los vecinos y vecinas a realizar aportes de ideas y manifestar sus necesidades. También, el Municipio convoca a grupos de jóvenes, ambientalistas y organizaciones barriales, que a diario luchan por mejorar el humedal urbano, a sumarse al debate.  La idea es a futuro crear  un espacio de preservación natural y de recreación en la ciudad.  

Las actividades se desarrollan en el marco de la Semana Mundial del Agua y de la campaña pública de "Educación ambiental y uso racional del agua potable", las cuales tienen como objetivo concientizar sobre la importancia del agua para la vida y para el sustento de la biodiversidad y los ecosistemas del planeta. Cada vez más, organizaciones internacionales piden situar el agua en el centro de la lucha por el desarrollo sustentable.

Respecto a la actividad, el abogado ambientalista, Emanuel Guagliardo, señaló que “La emergencia hídrica que estamos transitando en el contexto de cambio climático mundial, nos obliga a debatir fuertemente para instalar el tema en una agenda pública sustentable que mejore la vida de los vecinos.”

La cita será a las 15 hs. en  el CCO de Neuquén capital, ubicado en  Dr. Ramón y Casimiro Gómez, un lugar que busca abrirse a la comunidad como espacio de socialización y educación.

Neuquén al Instante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias