26/08/2021
REUNIÓN CLANDESTINA EN LA QUINA PRESIDENCIAL

Alberto Fernández fue imputado por la fiesta en la Quinta de Olivos

El fiscal federal Ramiro González acusó al Presidente, a Fabiola Yáñez y a los demás invitados a la fiesta de cumpleaños de la primera dama, celebrada durante la cuarentena más estricta. Es por no haber cumplido el DNU que prohibía reuniones.
Alberto Fernández fue imputado por la fiesta en la Quinta de Olivos

El fiscal federal Ramiro González le notificó este jueves formalmente al presidente Alberto Fernández que está "imputado" en la causa por la celebración del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos durante la primera etapa de la pandemia, precisamente el 14 de julio de 2020, cuando regía el DNU que prohibía todo tipo de reuniones sociales.

González formalizó la imputación "a los fines de garantizar debidamente sus derechos de defensa".

"Considero que en este estadio del proceso corresponde: formalizar la investigación descripta contra el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández", explicó el fiscal, quien aapeló a una fórmula contenida en el Código Procesal Penal, que establece los "derechos del imputado" y representa una suerte de invitación a formular descargo y proponer prueba.

 

La Justicia imputó al Presidente por el festejo en Olivos

El resolutorio del fiscal González se produjo simultáneamente a la presentación del Presidente, quien presentó un escrito ante el Juzgado Federal N° 7, a cargo del juez Sebastián Casanello, solicitando su sobreseimiento y ofreciendo como compensación por los potenciales daños ocasionados, donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán. 

Fernández se presentó por derecho propio, y sin abogado patrocinante, a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado por aquel encuentro, en momentos de restricciones de circulación y reuniones sociales por la pandemia del coronavirus.

La medida alcanza también a la primera dama y a todos los demás asistentes a la celebración, que tuvo lugar el 14 de julio de 2020, en el momento más estricto de las restricciones por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

"Notifíqueselos en los términos de los artículos 72, 73, 279 y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación", resolvió González.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    100%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario