viernes 29 de marzo de 2024

EMERGENCIA HÍDRICA

La Legislatura neuquina pide que Nación ordene el uso racional del agua a hidroeléctricas

La Cámara de Diputados de Neuquén aprobó la comunicación para requerir a la Secretaría de Energía de la Nación que ordene la puesta en marcha de programas de uso racional del agua a todas las generadoras que operan los aprovechamientos hidroeléctricos emplazados en los ríos Limay y Neuquén.

La Legislatura neuquina pide que Nación ordene el uso racional del agua a hidroeléctricas
viernes 27 de agosto de 2021

Desde la Legislatura informaron que el pedido busca que "se implementen medidas urgentes para limitar la demanda de energía eléctrica ante la baja en los niveles de agua en los embalses ubicados en la cuenca neuquina", en el marco de la emergencia hídrica declarada por el gobierno provincial ante la reducción de los cauces de dichos cursos.

La comunicación sobre el uso racional del agua por parte de hidroeléctricas en la región fue aprobada por mayoría, y apunta a fijar un límite a la demanda energética ante la sequía que afecta los ríos.

Asimismo, se expresa a favor de que se garantice, en forma previa a la finalización de los contratos de las concesiones hidroeléctricas (en el año 2023), la administración de los recursos hídricos por parte de las provincias ribereñas, “con el fin de permitir su aprovechamiento integral, evitar el uso abusivo de los cuerpos de agua e impedir perjuicios a los habitantes”.

El diputado Mariano Mansilla (FdT) apuntó que "la situación deriva no sólo de muchos años consecutivos de sequías, sino también del vaciamiento por parte de las centrales hidroeléctricas operadas fuera de la provincia".

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias